España, el bello país del vino y las canciones

¿No sabes donde viajar este verano?

El Covid-19 ha traído grandes consecuencias, entre ellas la limitación del movimiento en transporte aéreo, por eso creemos que, en los próximos meses, el protagonismo lo adoptarán los destinos de proximidad dentro de la Península, especialmente poco masificados y en espacios naturales o en entornos sostenibles, porque la prioridad del viajero será la salud.

COSTA BRAVA

Largas playas, pequeñas calas escondidas entre la vegetación, aguas increíblemente cristalinas, pueblos medievales, preciosos caminos secretos y una increíble gastronomía son algunas de las cosas que encontraremos en la Costa Brava. En verano puede estar muy masificado o esa es la imagen que nos da, pero hay rincones ocultos donde no esta tan explotada la zona, solo hace falta saber dónde buscar, en nuestro post costa brava secreta encontrareis los rincones más ocultos de esta zona.

ASTURIAS

Montañas que te dejan sin aliento, playas de película, acantilados espectaculares, pueblos que parecen de cuento de hadas y villas marineras llenas de color, esta región de España es una de nuestras preferidas para desconectar. Aquí os dejamos el link del post “Ruta por Asturias“, donde podréis encontrar los mejores pueblos y vistas de la zona.

PIRINEO ARAGONÉS

Esta zona destaca por sus pueblos con encanto y su gastronómica. El pirineo aragonés donde el hombre y la naturaleza conviven día a día en perfecta armonía. No solamente es bonito en invierno con sus montañas nevadas, en verano podremos ver sus lagos y hacer rutas que os dejaran con la boca abierta. Os dejamos el post de “Pirineos de Aragonés” donde os contamos la aventura que vivimos en invierno con nuestro perro.

JAÉN

Ciudad donde su legado cultural transmitido a través de los siglos por los diferentes pueblos que se han asentado en estas tierras: íberos, romanos, árabes, judíos y cristianos no te dejara indiferente. Pero en este caso pensando en verano nos vamos a centrar en su naturaleza. Hay muchas rutas para caminar, ver nacimientos de ríos, ver saltos de agua y recorrer sus pequeños pueblos.

COSTA VASCA

Apasionados de la geología os encantará conocer estos acantilados, que tienen una historia de cerca de 60 millones de años y crean paisajes de inigualable belleza natural, pero vamos a destacar Bermeo, una parada imprescindible si visitas la costa de Bizkaia. Me imagino que ya has odio hablar de este lugar que tiene una ermita en lo alto de un acantilado. Se hizo muy famosa después de que Anne Igartiburu se casase allí y últimamente se ha hecho aún más famosa si cabe después de que haya servido como escenario de la afamada serie de Juego de Tronos. Próximamente colgaremos el post “Frikeando por España” donde tendréis más información.

*Nosotros recomendamos estos destinos por la situación actual, hay muchos rincones bellos en España, pero hemos seleccionado estas zonas pensando en el calor del verano e intentado evitar el máximo la aglomeración de turistas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comenta!
Entra tu nombre aquí