Una terra de mar i montanyes

Como todas las comunidades de España, Cataluña tiene muchísimos rincones de gran belleza y encanto incomparable. Desde sus pueblos de pescadores y sus playas de agua cristalina hasta los picos escarpados del Pirineo. En este post comentaremos 5 pueblos que nos enamoraron, hay muchísimos más pero vamos a comentar nuestro TOP 5.

AIGÜESTORTES Y SANT MAURICI ( LLEIDA )

Ubicación
El Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es un lugar que parece salido de un cuento de hadas. Ubicado en la parte central de los Pirineos. En esta zona podréis ver valles con prados verdes, lagos de origen glaciar y bosques protegidos, en los que la fauna vive en puro estado salvaje. Hay muchas rutas en ellas y todas son validas para poder observar este maravilloso parque nacional. Podréis acceder desde varios puntos al parque: las más habituales: Boí(Alta Ribagorça), que permite adentrarse en el sector occidental o de Aigüestortes, Espot (Pallars Sobirà), que es la puerta habitual de entrada al sector más oriental, el de la zona de Sant Maurici.¡PONTE LAS BOTAS DE MONTAÑA Y A EXPLORAR!

BESALÚ ( GIRONA )

Ubicación
Este pueblo medieval nos traslada a otra época, tan sólo tenéis que cruzar el monumental puente de piedra que conduce hasta el casco histórico para viajar en el tiempo hasta la Edad Media. Pasear por las calles de piedra de Besalú es vivir la historia local, los baños judíos, la iglesia del monasterio de Sant Pere y Sant Julià, la románica casa Cornellà o la sala gótica del Palacio dela Curia Real son unas de las maravillas que podréis apreciar en este pueblecito. Tampoco os podéis perder el maravilloso reflejo de los arcos del puente viejo sobre las aguas del río. Os trasladara a otra época.

CADAQUÉS ( GIRONA )

Ubicación
La belleza de este pueblecito de la Costa Brava se debe a que no se deja querer. Nunca lo puso fácil. Cadaqués es reservado, tímido, entrañable. De hecho, cuando explotó el boom turístico de la costa española, esta pequeña localidad se escondió agazapada entre las montañas y eso es parte de su encanto.Este pueblo de la costa podréis visitar la Casa Museo Salvador Dalí en la bahía de Portlligat o hacer senderismo en el Parque Natural del Cap de Creus. Y, por supuesto, no os podéis olvidar de su gastronomía.

VIELHA ( LLEIDA )

Ubicación Este pueblo de los Altos Pirineos rodeado por el Vall de Arán es un tesoro escondido. Su encanto se reserva como quien quiere esconder un bien preciado. Con su propia lengua el Aranés la hace diferente al resto. No solo lo podréis disfrutar los esquiadores, ya que está muy cerca de Baqueira Beret. También es un pueblo ideal para disfrutar los  excursionistas, visitantes y amantes de la naturaleza en general.También tenéis visitas para realizar como; Centro Histórico de Vielha, Museo de lana y el Parador de Vielha donde el spa, piscinas, saunas y baños romanos os harán desconectar de la rutina.

VALL DE NÚRIA ( GIRONA )

Ubicación
Un entorno natural donde no solo podréis disfrutar en invierno con su estación de esquí alpino, se trata de un completo destino turístico para toda la familia. Se pueden practicar actividades y disfrutar del contacto con la naturaleza en un entorno al que no podréis llegar en coche.El único modo de llegar a la Vall de Núria es con el tren cremallera que se vende desde Ribes de Freser y pasa por Queralbs. La estación se encuentra situada en un valle cerrado en el extremo septentrional de la comarca pirenaica del Ripollès, muy cerca de la frontera con Francia.Vall de Núria es uno de esos lugares que os robarán el corazón. Podéis ir en cualquier época del año y disfruta de su lago, de sus picos, de sus pistas de esquí y de la gran cantidad de rutas senderistas por el Pirineo que parten o pasan por aquí.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comenta!
Entra tu nombre aquí