Marruecos el país de los cinco sentidos

Pistas sin asfaltar, una aldea tradicional, lugares de ensueño…

La excursión en quad es sin duda la opción acertada para visitar los exteriores de la ciudad, aunque no podemos decir que vamos a ir por las dunas del Sahara, es un momento de adrenalina y libertad que disfrutareis.

Después de recogernos en el Riad la misma empresa de Civitatis nos llevaron a las afueras de la ciudad, allí nos esperaban para darnos las explicaciones pertinentes, nos equipamos con casco y gafas y NOS FUIMOS PARA LA AVENTURA. A los 15 minutos ya empezamos a ver el cambio de paisaje, mucho más arenoso y solitario, con los reflejos del sol en la arena. Nunca se nos olvidarán los colores y olores de esa zona.

La primera parada de nuestra excursión en quad fue en Alto Atlas, donde vimos por primera vez las montañas que rodeaban a las pequeñas aldeas tradicionales. La segunda parada fue en el palmeral donde hicimos la “típica” foto en el desierto con las palmeras. Todo parecía un espejismo, no podíamos creer que en mitad de la nada había un pequeño palmeral precioso. Caminar por él y ver que a 10 pasos llegabas otra vez al desierto puro te hacía sentir pequeño.

La tercera parada fue en una aldea tradicional donde nos esperaba una familia en su humilde casa, obsequiándonos con té y un bizcocho que había preparado la abuela de la familia. Enseguida empezamos hablar con ellos para saber cómo era su vida allí y, la verdad es que sus historias nos dejaron maravillados. Después de hacernos un “house tour” decidimos que ya era hora de irnos y dejar a la familia descansar.

Volvimos a coger los quads a la pista de salida,con los ojos brillantes de emoción y la boca llena de arena, pero con las ganas repetir esa experiencia otra vez, sin dudarlo.

¿DÓNDE RESERVAR LA EXCURSIÓN?

Nosotros reservamos con la app/web Civitatis. Una excursión de un día es más que suficiente para ver esa zona. El precio es de 65€ por persona si lo que queréis es un quad para cada uno y si queréis compartir es de 45€ por persona.

¿PODEMOS HACERLO POR LIBRE?

No, no existe esa opción ya que tendríais que ir siempre con un guía. Debéis tener cuenta que en esa zona no hay carteles ni indicaciones de tráfico, así que es bastante probable que os perdáis. Los desiertos son zonas peligrosas si no las conocéis y es mejor no arriesgarse.

¿QUÉ LLEVAR?

¡MUCHA AGUA! pensad que allí no hay supermercados. No hay nada más que arena y más arena. Nosotros no llevamos suficiente y la verdad es que sufrimos las consecuencias: al día siguiente nos quemaba la garganta. Así que ¡AGUA Y MÁS AGUA!. Aparte de eso, llevad ropa cómoda, que no queráis poneros más durante el viaje, ya que acabas lleno de arena y no se va solo con sacudirla. No estaría de más llevar una toalla pequeñita para lavarte la cara si no quieres parecer un mapache.

¿ES RECOMENDABLE PARA NIÑOS?

Sinceramente, no creemos que sea buena idea llevar a niños menores de 10 años, teniendo también en cuenta que si no son mayores de 16 años tendrán que ir en el quad compartido con un adulto.

Dejar respuesta

Comenta!
Entra tu nombre aquí