Andorra el país rodeado de montañas

Andorra no solo son compras (tenéis un blog de este tema) y esquí, hay muchísimas actividades para todos los públicos y en todas las épocas del año, en este post podréis ver que hacer en verano e invierno.

INVIERNO

Aparte de sus pistas de esquí que todo el mundo conocemos, hay más actividades para realizar. En esta época suele a ver bastante nieve y eso nos da la posibilidad de practicar nuevas experiencias para admirar sus paisajes nevados.
Senderismo por el monte con raquetas de nieve, un trekking con raquetas da la oportunidad de llegar andando a lugares a los que en invierno es más difícil acceder. Aunque es un esfuerzo físico importante para los que no estáis acostumbrados todo tiene su recompensa. Lo veréis cuando lleguéis a los paisajes que os dejaran maravillados.
Pilotar una moto de nieve por las montañas es una experiencia para los más aventureros y también para los que tenéis un poco mas de presupuesto. Poder admirar los lugares más perdidos y más bonitos de la zona que os llevaran los guías es una aventura inolvidable.
Relajarte en Caldea después de un día de caminar por la nieve, es todo un descanso para tu cuerpo poderte bañar en sus aguas termales, probar sus sauna, jacuzzi, hammam y, lo mejor de todo, darte un baño en la piscina exterior mientras a fuera si tenéis surte puede estar nevando, ese momento es inolvidable.

Eso si tener en cuenta que en invierno hay muchísima más gente y los precios de los hospedajes suben bastante los precios

VERANO

Montañas, parques naturales, pueblecitos con encanto, naturaleza en estado puro, una ciudad para visitar. Andorra ofrece muchísimas posibilidades en verano.
Rutas de trekking puedes encontrar muchas distintas para todos los niveles, los paisajes que encontrareis no os dejaran indiferentes, una de ellas con dificultad sencilla es Los lagos de Tristaina. Para llegar lo mejor es hacerlo en coche, por la carretera GC-3 de Andorra con dirección a la estación de esquí Vallnord Ordino Arcalís, pasando el pueblo de Ordino y a unos 15km. Ahí nos encontraremos el restaurante La Coma y un gran parking en donde dejar el coche
Vias Ferratas tenéis muchísimas rutas para todos los gustos y niveles desde el Creu del Noral, el Canal de Mora, el Canal del Grau, Racons, la Via de Segudet, el Roc del Quer… Informaros bien de la dificultad de cada ruta para así saber cual es la mejor pasa vosotros.
Ruta de pueblecitos de carácter rural en donde verás las clásicas casitas de pueblos de nieve y montaña. Respirar un poco de aire fresco después de estar en la gran ciudad lo agradeceréis además os podéis poder las botas con la mejor gastronomía a mejor precio.

Así que como veis hay muchísimas cosas que hacer en todas las épocas del año, en verano encontrareis menos gente y podréis aprovechar más las compras y los paisaje.

Dejar respuesta

Comenta!
Entra tu nombre aquí