Marruecos el país de los cinco sentidos

A menudo surge la duda de si es seguro viajar mujeres solas a Marrakech.

En este post intentaremos darle un poco de luz a este asunto.

Si es la primera vez que vas puede resultar un poco impactante y más si es el primer país islamista, debemos tener en cuenta que no estamos en Europa y que ellos tienen otra forma de ver a las mujeres, será mejor o peor, pero es otra diferente a lo que estamos acostumbrados.

Una vez dicho esto, os explicaré mi experiencia como mujer.

Esta vez cambie a Jordi por mi amiga Andrea así que nuestra visión es totalmente femenina.

Nuestra primera toma de contacto en el país fue en el aeropuerto donde el mismo Riad nos facilito transporte para llegar a nuestro alojamiento, teniendo en cuenta que estaba metido dentro de los Zocos (callejuelas) de la zona más antigua que son como laberintos y seria la opción más segura.

Una vez nos dejaron en el Riad allí nos advirtieron de ciertos temas a tener en cuenta:

No hacer caso a ninguna mala palabra de nadie. Ellos saben algunas palabras en español y algunas veces no entienden muy bien lo que significan, pero en otras lo saben perfectamente. Nosotras os recomendamos que no os enfrentéis a ellos. No es necesario y con solo ignorarlos el tema ya está zanjado.

No dejarnos guiar por nadie. Eso no lo entendimos al principio pero después vimos el por qué lo decía: al caer la noche veías otro ambiente en los Zocos y allí es cuando sentías la desorientación. Ellos lo saben y se intentan aprovechar de la situación. Por suerte en nuestro Riad nos dieron un móvil de emergencia por si nos perdíamos y también nos recomendaron una app que era un mapa de todo Marrakech al detalle, ya que Google Maps no va del todo bien en esa zona.

No ir muy tarde por la calle solas. Totalmente lógico y nosotras como barcelonesas, sabemos que hay ciertas zonas que es mejor no pisar a ciertas horas.

Una vez claras estas recomendaciones del hotel ya sabíamos cómo movernos por allí, con seguridad y temple. A decir verdad, nosotras no tuvimos ningún susto grave, con un poco de sentido común es más que suficiente para no buscar problemas. Hay muchos rumores sobre qué hacer y qué evitar. ¿CONSEJO? guiaros por vuestro instinto. A nosotras antes de venir aquí nos dijeron:NO ENTRÉIS EN NINGUNA TIENDA DE LOS ZOCOS y, sinceramente, entramos en 3 y en dos de ellas nos invitaron a té y pudimos negociar muchísimo más los precios. Si queréis más info podéis leer el post de los zocos.

Lo único a destacar fue el día que decidimos ir por la noche a la plaza Jemaa el F-na donde allí si escuchamos muchísimos comentarios, entre ellos “GUAPAS” “GORDAS” “PUTAS”

“CÁSATE CONMIGO. Nos limitamos a hacer caso a las recomendaciones y hicimos oídos sordos.

CONCLUSIÓN

Sentido común, ignorar palabras mal sonantes y evitar pasear a altas horas de la noche.

Tengo que decir que fue una de las mejores experiencias que viví y hablando con ellos los conoces más. No tengáis miedo, simplemente tened las cosas claras.

Dejar respuesta

Comenta!
Entra tu nombre aquí