Ideas para viajes de mochileros, las mejores rutas, alojamientos y consejos para todo viaje aventurero. Informacin sobre viajes y aventura.Una terra de mar i montanyes

Realmente estamos cansados de las playas abarrotadas de gente de la costa brava, en este blog de playas de la costa brava secretas decidimos buscar las calas secretas y las playas más vacías de la costa brava.

CALA PEDROSA ( Tamariu )

Ubicación

Llegar a esta cala es más fácil en barca que por tierra pero si vas por el camino de ronda de la encontraras nosotros desde la misma playa de Tamariu a 15 minutos andando nos la encontramos. El camino de acceso presenta cierta dificultad y desnivel, pero se puede realizar sin peligro. Se tiene que dejar el coche en la carretera que va de Palafrugell a Tamariu y recorrer unos 800 metros hasta llegar a esta pequeña cala.

ARENA: Piedras medianas e irregulares.

SERVICIOS: Chiringuito.

RECOMENDACIÓN: Llevar pies de gato.

CALA D’AIGUA XELIDA ( Tamariu )

Ubicación

Esta cala rodeada de rocas y pinos que llegan casi al mar, fue todo un descubrimiento que nos enamoro, tanto que, a día de hoy puedo decir que es nuestra cala favorita. Esta muy cerca de Tamariu y es de fácil acceso, tenemos que decir que al ser una playa pequeña se llena rápido pero aquí viene nuestro secreto, bajando las escaleras hacia la cala encontrareis una desviación donde os guiara para la derecha a Aigua Xelida pero si vais hacia la izquierda encontrareis una zona de rocas grandes donde, puedes sentarte sin problemas, con unas vistas que te dejaran sin aliento y os podréis bañar sin problema.

ARENA: Arena fina.

SERVICIOS: Sin servicios.

RECOMENDACIÓN: Llevar pies de gato y bebida.

CALA DEL PI ( Platja d’aro )

Ubicación

Otra que encontramos en el camino de Ronda dirección a Calonge. Su acceso es limitado, ya que se desciende por una escalera de piedra hasta llegar a la cala. De aguas cristalinas hace que sea ideal para practicar el submarinismo. Es posible que en pleno verano haya poco espacio, aunque muchos de los bañistas optan por distribuirse entre las aledañas calas vecinas

ARENA: Arena gruesa.

SERVICIOS: Sin servicios.

RECOMENDACIÓN: Llevar comida y bebida.+

CALA DELS FRARES ( Lloret )

Ubicación

Esta cala es una más del camino de ronda pero esta desde la playa de Lloret.

Se trata de una cala muy rocosa e idónea para la práctica del buceo .

La pendiente de entrada al mar es poco pronunciada y el fondo marino es rocoso, con rocas que surgen del agua a modo de minúsculos islotes .

ARENA: Muy rocosa.

SERVICIOS: Sin servicios.

RECOMENDACIÓN: Llevar pies de gato y buena toalla o silla.

CALA VALLPRESONA ( Tossa de mar )

Ubicación

Esta es una playa casi virgen donde la tranquilidad y su difícil acceso son su presentación. Para llegar, hay que conducir por la carretera en Sant Feliu de Guíxols con Tossa de Mar pero es una carretera llena de curvas, no apta para gente que se marea en coche y OJO tenéis que estar pendientes de un rótulo que indica el desvío. No se puede acceder en coche, así que tendréis que aparcar. A partir de ahí , ir andando y bajar un buen rato a través del bosque: así que equiparos con un buen calzado. Eso si, en mitad de Agosto compartimos la playa con 6 personas en todo el día. Tener en cuenta que es una playa nudista, pero la tranquilidad se agradece.

ARENA: Piedras grandes y redondas.

SERVICIOS: Sin servicios.

RECOMENDACIÓN: Ir con un buen calçado.

Si quieres saber más sobre lugares increibles y secretos de España, busca aquí.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comenta!
Entra tu nombre aquí