Andorra el país rodeado de montañas

Al viajar a andorra podrás disfrutar de bonitos paisajes y excelentes lugares para ir de shopping o de compras por Andorra. La calidad de los productos es inimaginable. Por si fuera poco, encontrarás tiendas libres de impuestos y de atención casi los 365 días del año. La mayoría de las tiendas se encuentran en la “calle de las tiendas” que cruza desde Escaldes Engordany (Av. Carlemany) hasta Andorra la Vella (Av. Meritxell).

Andorra se convirtió en el lugar preferido de los españoles para adquirir productos prohibidos desde tiempos inmemoriales. Hoy sigue siendo centro de atención pero ahora para los turistas de todos los continentes, aun cuando los clientes siguen siendo en su mayoría de Europa.

Sin embargo, el objetivo de los viajeros sigue siendo el mismo, hacer compras baratas. Así que guarda tu dinero en la cartera y planifica que comprar en Andorra barato, con esta guía útil que te traemos a continuación.

¿QUÉ COMPRAR?

ALCOHOL: Sin duda el producto más vendido en Andorra ya que puedes adquirirlos incluso en los supermercados. Los verdaderos conocedores saben que este es el lugar más rentable para comprar alcohol de alta graduación como el whisky o coñac.

Ahora bien, con el fin de librarse del pago de impuestos, solo puedes llevarte a casa (España) 5 litros de vino, 4 de champán o cualquier otro licor de 22 grados o menos. En cuanto a alcohol fuerte, solo puedes comprar 1,5 litros.

TABACO: Los precios del tabaco son muy competitivos en el país ya que en los aledaños el precio es muy elevado, sin contar los impuestos especiales y las tasas. No obstante, solo podrás comprar un cartón de este producto para llevar.

Debido a la condición fiscal de Andorra, los turistas pueden comprar cigarrillos mucho más económicos que en Francia o España. Lamentablemente esto también ha sido causa de contrabando del producto. Lugareños transportaban los cigarrillos a través de las montañas para venderlos en España y Francia.

En Andorra es posible fumar en lugares públicos. Sin embargo, la normativa establece un límite de compra según el tipo de producto. Por ejemplo, se puede adquirir hasta 400 gramos de tabaco de pipa. Tampoco se puede exceder de 300 cigarrillos o bien 150 de puros de 3 gramos de contenido. En caso de que el puro supere los 3 gramos de contenido, solo podrán comprar 75 puros.

EQUIPAMIENTO PARA SNOW Y ESQUÍ: Por toda Andorra se pueden ver desplegadas las tiendas de accesorios para esquiar. Obviamente esto es comprensible pues aquí están disponibles unas de las mejores pistas de esquí del mundo.

Las tiendas de accesorios de esquí y snowboard ofrecen los mejores productos y diversos modelos y marcas, algunos reconocidos, pero en su mayoría fabricados en la zona.

TECNOLOGÍA: Andorra es considerada un paraíso tecnológico. Los productos son ridículamente económicos. Por eso, cada vez más turistas llegan aquí para realizar sus compras. Sin embargo, en Andorra no tendrás la oportunidad de comprar online. Hay muchos minoritas que llevan la batuta en este apartado. Uno de los más conocidos es FNAC, pero hay otras tiendas independientes como Bose donde también encuentras excelentes productos.

Ahora bien, hay muchas tiendas donde adquirir productos de tecnología. De hecho, encontrarás grandes cadenas que constantemente hacen lanzamientos de artículos de fabricantes reconocidos.

También es importante señalar que la mayoría de las tiendas venden productos que no están sujetos a la legislación global en materia de comercio menor y protección al consumidor. Es por ello que es posible que no se realicen reembolsos de artículos defectuosos o bien que este se trate de un cambio por otro artículo. El comprador tendrá que tener mucho cuidado pues en muchos casos estas condiciones se establecen en la letra pequeña del contrato.

Por lo general, los productos comprados en Andorra son 21% más económicos que en España pues no cuentan con el impuesto al valor añadido (IVA). Además, algunos clientes optan por negociar con el vendedor el precio, logrando comprar el producto con un buen descuento.

PERFUMES: Al parecer la compra de perfumes es muy popular en Andorra, es posible encontrar hasta 5 perfumerías seguidas en la misma calle. Es más, las estadísticas demuestran que las mujeres son las que lideran este tipo de compras. Claro está, que siempre son las chicas las más interesadas en este tipo de productos.

Además de perfumes, puedes comprar productos para el cuidado del cabello y la piel. También son reconocidos por vender artículos decorativos hechos en España y Francia. No obstante, un turista solo podrá llevar libre de impuestos 75ml de perfume o 375ml de otros productos cosméticos. En caso tal de sobrepasar este límite, tendrás que hacer una declaración y pagar una tasa de importación.

DEFENSA PERSONAL: Aún que esta mal decirlo, muchos viajeros se llevan como “obsequios” diferentes útiles de defensa personal.

Dejar respuesta

Comenta!
Entra tu nombre aquí